Se aplica el producto en las paredes medianeras de los derribos o paredes en las que se retiran tabiques pluviales, para evitar que penetren humedades en los edificios. Ahora también existe la posibilidad de aplicar la espuma con un colorante para que así los rallos del sol no hagan que pierda sus propiedades al estar expuesta a la intemperie.
La elección del tipo de material a usar en impermeabilización depende del momento en el que se vaya a realicizar y del material de la fachada a tratar. El objetivo principal es el de impedir que entre agua al interior del soporte y a la vivienda, pero además deben dejar entrar el vapor de agua para evitar que aparezcan condensaciones, moho o deterioro de interiores en general.
Se crea una película superficial en el exterior de la fachada que la vuelve impermeable y elástica. Estos productos llevan materiales polímeros y poliuretanos y se aplican mediante añadiendo distintas capas hasta conseguir el nivel de impermeabilización que se busca.
La Poliurea Caliente es un elastómero de dos componentes que una vez aplicado proporciona un recubrimiento impermeabilizante sin juntas, totalmente continuo y de alta resistencia dada su alta densidad. Este material puede ser aplicado en cualquier superficie que requiera una impermeabilización o protección.
Los casos más comunes para los que se suele utilizar seria: reparación de terrazas con humedades y/o piscinas, depósitos, aljibes con perdidas de agua.
Hay varios tipos de Poliurea Caliente, donde algunas de ellas puede ser para uso ALIMENTARIO.