Es un material aislante formado por dos componentes líquidos, isocianato y poliol, que se procesan a través de una máquina de alta presión y se proyectan simultáneamente sobre una superficie. Muy usado en la construcción por su función principal de aislante térmico, acústico e impermeabilizante.
El poliuretano es aplicable en cualquier tipo de paramento. Su aplicación es de total importancia para conseguir un gran ahorro energético en sus instalaciones.
Dentro del Poliuretano existen varias densidades para cada tipo de aplicación.
Por un lado, nos encontramos el poliuretano de baja densidad para inyección y/o insonorización y por otro, tenemos el de alta densidad para protección.
Los sistemas de poliuretano de baja densidad es el tipo de aislamientos que proporcionan la supresión total de puentes térmicos, se genera una masa completa que evita la creación de juntas y fisuras, también posee una buena adherencia al sustrato, por lo que no es necesario el empleo de colas ni adhesivos para su instalación. Una de las grandes virtudes que posee este tipo de poliuretando a la hora de la instalación es que al ser un producto poco voluminoso el trasnporte es hasta el lugar del proyecto es muy sencillo.
Este tipo de poliuretano son perfectos para inyección y/o insonorización.
El poliuretano de alta densidad es una opción indicada para cubrir las más altas exigencias de aislamiento termoacústico, La plancha de poliuretano de alta densidad ofrece los mismos beneficios que el poliuretano estándar, pero su aporte extra de rigidez hace de este tipo de poliuretano posea una gran capacidad de protección, es un Aislamiento termoacústico de gran calidad e impermeabilización.
El poliuretano es aplicable en cualquier tipo de paramento. Su aplicación es de total importancia para conseguir un gran ahorro energético en sus instalaciones.